13 de Enero 2026

Con el objetivo de recuperar y conservar espacios emblemáticos de la ciudad, el presidente municipal Pepe Chedraui Budib inauguró el mantenimiento integral de la Fuente de los Frailes. Esta acción forma parte del compromiso del Gobierno de la Ciudad por ofrecer entornos urbanos más seguros, funcionales y agradables para las y los poblanos.

Durante el acto, el alcalde destacó la importancia de brindar atención constante a estos espacios que forman parte del paisaje cotidiano de la capital. Además, mencionó que fortalecen la convivencia social. En este contexto, anunció que durante 2026 se intervendrán 74 fuentes en distintos puntos de la ciudad. Estas se sumarán a las 69 que ya recibieron mantenimiento en una primera etapa.

Estas acciones se realizan a través de la estrategia Fuentes que Brillan. Mediante ella, la Secretaría de Servicios Públicos lleva a cabo trabajos integrales para garantizar el correcto funcionamiento de los sistemas hidráulicos y eléctricos. Así, se devuelve a cada fuente su valor estético y operativo.

El secretario de Servicios Públicos, Clemente Gómez Medina, señaló que este tipo de intervenciones reflejan una visión de ciudad que apuesta por el mantenimiento permanente de la infraestructura urbana. Además, se priorizan acciones duraderas y seguras en beneficio de la comunidad.

Entre los trabajos realizados en la Fuente de los Frailes se encuentran la reparación de la línea hidráulica, la sustitución de tres bombas sumergibles y la rehabilitación y pintura de rejillas de cárcamos. Asimismo, se hicieron labores de limpieza, desazolve de tuberías y lavado general de la fuente.

Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad continúa impulsando la recuperación de espacios públicos que fomentan la convivencia, el orden urbano y el bienestar de las familias poblanas. De este modo, se reafirma su compromiso con una capital más ordenada, funcional y viva.