
13 de Enero 2026
El conglomerado de medios Paramount Skydance presentó una demanda en Estados Unidos contra Warner Bros. Discovery (WBD). El objetivo es obligar al grupo a revelar información que, a su juicio, es indispensable para que los accionistas puedan evaluar adecuadamente su oferta de compra.
La acción legal, anunciada este lunes, se suma a una disputa que se ha prolongado durante varios meses. A finales de octubre, WBD informó que estaba abierto a recibir propuestas de adquisición. Posteriormente, a inicios de diciembre, su junta directiva aceptó una oferta del gigante del streaming Netflix. El pasado 7 de enero, WBD rechazó de manera formal una propuesta hostil de Paramount Skydance. Este había sido el primer grupo en manifestar interés por la compañía.
Paramount Skydance acusa al consejo de administración de WBD de no proporcionar a los accionistas la información necesaria. Esto es crucial para comparar su oferta con la de Netflix. Las propuestas tienen alcances distintos. Mientras Paramount Skydance plantea adquirir la totalidad de Warner Bros. Discovery, Netflix busca comprar solo una parte de los activos. Esto excluye los canales de televisión como CNN y Discovery. WBD pretende escindirlos y listarlos en bolsa bajo el nombre de Global Networks.
La oferta de Paramount Skydance valora a WBD en 108 mil millones de dólares, deuda incluida. Mientras tanto, la propuesta de Netflix estima el valor del grupo —sin Global Networks— en 82.7 mil millones de dólares.
“Estamos comprometidos a llevar nuestra oferta pública de adquisición hasta el final”, señaló David Ellison, director ejecutivo de Paramount Skydance, en una carta dirigida a los accionistas.
La demanda fue presentada ante el Tribunal de Equidad del estado de Delaware, especializado en asuntos corporativos y financieros. Se presentó previo a la próxima asamblea de accionistas de WBD. En esta se someterá a votación la propuesta de Netflix en una fecha aún por definir.