“Como alcalde, mi compromiso es claro: mejorar la calidad de vida de todas y todos los habitantes de Puebla”.

18 de Enero 2026
Con el objetivo de fortalecer la seguridad vial, mejorar la conectividad y ofrecer una circulación más segura tanto para peatones como para automovilistas, el presidente municipal Pepe Chedraui Budib supervisó los trabajos de rehabilitación del puente vehicular ubicado en la calle 5 de Mayo, en la colonia San José Los Cerritos, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan. Esta obra beneficiará a más de 7 mil 400 habitantes.
Acompañado por vecinas y vecinos de la zona, el alcalde señaló que esta intervención forma parte de un programa integral de mejoramiento de infraestructura. Este programa busca transformar la movilidad y fortalecer la seguridad en puntos estratégicos del norte de la capital. Además, dignifica rutas de acceso que son utilizadas diariamente por la comunidad.
“Como alcalde, mi compromiso es claro: mejorar la calidad de vida de todas y todos los habitantes de Puebla. Con la rehabilitación de este puente no solo mejoramos el flujo vehicular, también incrementamos la seguridad de quienes dependen de esta vialidad todos los días. Así seguimos avanzando hacia una Puebla más conectada y segura”, expresó.
Por su parte, el subsecretario de Infraestructura, Edgar Dávila Ramos, informó que los trabajos incluyen labores de limpieza, deshierbe y desazolve. También incluyen construcción de muros de gavión, desvío del cauce del río y hincado de tubería de acero. Además, comprenden mampostería de piedra, corte y demolición de concreto, construcción de boca de tormenta, instalación de señalamientos viales y acciones de rehabilitación vial.
Destacó que estas obras responden a la instrucción del presidente municipal de atender de manera prioritaria a las juntas auxiliares. Esto se realiza mediante proyectos de infraestructura que impulsen su desarrollo y mejoren las condiciones de vida de sus habitantes.
Asimismo, se subrayó que la rehabilitación del puente permitirá una mejor conectividad con el resto de la ciudad. También facilitará el acceso a zonas clave como la Central de Abasto y áreas comerciales. Por consiguiente, contribuye al desarrollo económico y social de esta región.
Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad refrenda su compromiso de atender las necesidades de la población. De este modo, fortalece la infraestructura urbana y construye una capital más segura, funcional y próspera.
